Libre acceso

Nuestra revista busca que el conocimiento generado por los trabajos e investigaciones de los académicos sea accesado sin ningún costo.

Nos basamos en la definición de libre acceso adoptada en la Iniciativa de Libre Acceso de Budapest (Budapest Open Access Initiative -BOAI-) cuyo objetivo es "incrementar la visibilidad y facilitar el uso de revistas científicas y académicas de acceso libre, de manera que se promueve su mayor uso e impacto".

El "acceso abierto" [a la literatura científica revisada por pares], para la BOAI se "refiere a su disponibilidad gratuita en la Internet pública, que permite a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o añadir un enlace al texto completo de esos artículos, rastrearlos para su indización, incorporarlos como datos en un software, o utilizarlos para cualquier otro propósito que sea legal, sin barreras financieras, legales o técnicas, aparte de las que son inseparables del acceso mismo a la Internet. La única limitación en cuanto a reproducción y distribución, y el único papel del copyright (los derechos patrimoniales) en este ámbito, debería ser la de dar a los autores el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados".

Apoyo al mantenimiento

Con el fin de garantizar el libre acceso de cualquier persona, esta revista no dispone de suscripciones o cobros por la lectura o descarga de los artículos publicados.

Para asegurar la existencia de la revista y cubrir los gastos generados por los trabajos editoriales y la infraestructura tecnológica necesaria para la publicación electrónica requerimos del apoyo de los autores de los artículos por la cantidad de 200 dólares estadounidenses.

Con la intención de eliminar las costosas comisiones de transferencias internacionales, el único medio para transferir la cuota de apoyo es paypal